5 de abril de 2013

CRONICA DEL LUNES SANTO 2013


La Hermandad del Cristo de Los Remedios y Ntra. Sra del Rosario efectuó su estación de penitencia sin ningun incidente en la noche del Lunes Santo.
Un año mas esta cofradia se echa a la calle con el apoyo de todo el pueblo, que sabe y entiende que lo necesita, ya que a sido la ultima en apuntarse a la nomina de hermandades que realizan estación de penitencia en la Semana Mayor moguereña y es necesitada de ese apoyo unanime del pueblo.
La Cruz de Guia inicia el recorrido de esta hermandad junto a dos acolitos con faroles que irán alumbrando el caminar de la cofradia durante todo el recorrido junto a los penitentes de color marfil y capa burdeos.
Tras los ciriales aparece el primero de los pasos, El Cristo de los Remedios, antes de ser sentenciado por Poncio Pilatos, tras el, el sumo sacerdote y un romano.
El paso sigue en proceso de talla, algo parado estos ultimos años, debido a la inclusion de las imagenes secundarias del misterio.
Tras el paso los sones de la Banda de Cornetas Ntra. Sra. de la Granada, de Moguer.
La Virgen del Rosario procesionó en su paso, tambien en proceso y que con tanto gusto prepararon los priostes para la salida procesional, con jarras conicas de varios tipos de flores que contrastaban el blanco de las caidas y el manto. A destacar la pena de la virgen, de una belleza exquisita.
La Banda Hermanos Niño de Moguer acompaso el caminar de la señora.
A destacar del recorrido la salida y entrada y su paso por el asilo de ancionos y el Callejón del Cristo.
Este año la cuadrilla de palio era comandada por nuevos capataces, ayudados por costaleros de varias cuadrillas en especial de la cuadrilla de la Soledad, de la Hdad de la Vera Cruz de Moguer, hicieron un gran trabajo del que todos, hermandad y cuadrilla, quedaron sumamente satisfechos.
Solo hay que darles un pequeño tiron de orejas por el retraso en la recogida de la cofradia, casi de una hora, movidos por el entusiasmo y el disfrute de sus titulares en la calle.


JOSE ANTONIO GONZALEZ PEREZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario